Mantenimiento

Cada planta fotovoltaica es diferente de las demás. Hay plantas grandes o pequeñas, de fácil o difícil acceso, sobre naves industriales o viviendas etc. Por eso ofrecemos varios tipos de contrato de mantenimiento para adaptarnos a las necesidades de cada cliente en particular.

Mantenimiento estándar

Incluye una revisión anual en profundidad en la que nuestros técnicos especializados realizarán los siguientes trabajos:

  • Comprobación del estado de los módulos fotovoltaicos y suciedad.
  • Reapriete de tornillería.
  • Verificación de puntos de oxidación y eliminación en caso necesario.
  • Comprobación de anclajes de la estructura metálica.
  • Comprobación de tubos, canalizaciones y conexiones eléctricas.
  • Comprobación de actuación de las protecciones eléctricas.
  • Comprobación general de inversores.
  • Medición de parámetros eléctricos de inversores.
  • Limpieza de disipadores de calor y filtros de aire.
  • Comprobación del correcto funcionamiento del sistema de monitorización y control.
  • Comprobación del contador de la compañía eléctrica y lecturas de producción.

ENERTIA entrega al cliente un informe en el que se detallan por escrito todos los resultados obtenidos tras la revisión de mantenimiento realizada.

Este informe servirá además como justificación del cumplimiento de las obligaciones legales como productor fotovoltaico ante la compañía eléctrica, la Administración o la compañía aseguradora en caso de siniestro.

Servicio de limpieza

Consiste en una lavado manual de los módulos fotovoltaicos con agua a presión y limpiacristales industrial para este fin, uno a uno y secado. La limpieza tiene dos objetivos:

  • Evitar fallos en los módulos por el efecto de calentamiento por sombras puntuales.
  • Aumentar el rendimiento de la instalación hasta un 6%.

Supervisión diaria de producción y recepción de mensajes de alarma.

Consiste en el seguimiento diario de producción de la planta comparándolo con la esperada. Además se programa el sistema de control para que envíe los avisos automáticos de alarma al e-mail o teléfono móvil. En caso de recepción de un mensaje automático o bien porque la producción no sea la esperada, se genera un aviso de avería para que el equipo técnico de ENERTIA se encargue de resolverlo.

NOTA: Para poder realizar este servicio es necesario que la planta disponga de un sistema de comunicaciones a través de red o GSM.

Informe de producción

Se hace un balance de producción anual de la instalación y se contrasta con la producción esperada para ese periodo, analizando las posibles desviaciones; además se hace una comprobación de la facturación anual y la previsión del siguiente año, y se justifican todos los resultados.

Este servicio está incluido en la supervisión diaria de producción.

Servicio de atención de averías

Ante cualquier avería que nos sea notificada procederemos al análisis previo de la misma y, si la avería afecta a la producción de la planta, al desplazamiento de uno de nuestros técnicos en menos de 24 h en días laborables.

En caso de que sea necesario realizar alguna reparación en fábrica, ENERTIA se encargará de las gestiones necesarias con el fabricante, y si el equipo está fuera de garantía se solicitarán los presupuestos de reparación. Además se incluye la elaboración de los informes técnicos y económicos para las posibles gestiones con la compañía aseguradora en caso de siniestro.

Revisión termográfica

La termografía es un sistema de detección mediante una cámara especial capaz de visualizar las temperaturas con diferentes colores. Esto sirve para detectar fallos en la instalación debidos a sobrecalentamientos y así prevenir posibles averías.

Tras realizar la revisión termográfica se genera un informe con todas las imágenes de los defectos observados, así como el análisis técnico y recomendaciones.

Servicio de gestión de la facturación

Consiste en la recepción de todas las facturas de la instalación fotovoltaica mes a mes para que Enertia proceda al análisis que les correspondan, así en el caso de detectar cualquier anomalía en la facturación Enertia será el encargado de gestionar con la compañía distribuidora o comercializadora todas las reclamaciones oportunas para subsanar dicha anomalía.

Servicio de gestión del seguro

El servicio de gestión del seguro consiste en la revisión del seguro vigente (clausulas…) y el estudio de diferentes compañías de seguro para llegar a la contratación de la opción más adecuada para su instalación. Además también se incluye toda la gestión en caso de incidencias… con la compañía aseguradora del momento.

Cambio de representante de mercado

Enertia les propone un ahorro considerable en las facturas de producción de las instalaciones solares fotovoltaicas. Esto se puede conseguir realizando el cambio de “Representante de mercado”.

Si en la actualidad sus instalaciones están siendo representada por algún representante de último recurso, usted seguramente estará pagando por este servicio un precio de (10€/MWh), con lo cual con este servicio Enertia les ofrece el cambio de su representante actual por otro de mejores condiciones el cual puede llegar a tener un ahorro alrededor del 90% al año en este servicio.

Informes personalizados

Para cualquier información de la instalación fotovoltaica de la que quiera disponer y en el momento en que la quiera, Enertia pone a su disposición la generación personalizada de informes (diarios, semanales, mensuales, anuales…) en los cuales se incluye toda la documentación que el cliente necesita para su control personal de la instalación.

¿Necesitas más información?

Contáctanos

96 575 64 68

info@enertia.es

C/ Reis Católics, 5 1ªA · 03740 Gata de Gorgos (Alicante)

Abrir chat